Edició: 1227, dimarts 22 maig 2012 a les 14:34h hi han 9670 notícies publicades
Portada | Ciutat | Urbanisme | Muniesa confirma que las negociaciones para pagar la indemnización a Iconsa por la parcela del Borde Sur “están en vías de solución”

Muniesa confirma que las negociaciones para pagar la indemnización a Iconsa por la parcela del Borde Sur “están en vías de solución”

Correu electrònic Imprimeix PDF

Esta mañana se ha celebrado una comisión informativa de Urbanismo en el Ayuntamiento de Sagunto para tratar las posibles soluciones a la adquisición de los dos dotacionales ubicados al noreste de San Francisco de Borja y a espaldas de Ciudadmar, de propiedad privada y cuya adquisición se pretendía resolver con el desarrollo del PAI del Borde Norte del Puerto. Sin embargo, el pasado martes se aprobó en pleno la desprogramación de este sector, que podía entrar en conflicto con la nueva Estrategia de Acción Territorial de la Comunitat Valenciana.

En la comisión de esta mañana, según ha explicado el delegado de Urbanismo saguntino, Sergio Muniesa, se ha explicado cuál es la situación de estas parcelas, “la semana que viene volveremos a convocar la comisión para ver si alguien plantea alguna alternativa”, al tiempo que añadía que se han presentado dos cuestiones sobrevenidas, “una relacionada con las cesiones para construcción de VPP, que debe ser del 5% en suelos urbanos y el 10% en suelos urbanizables, y la otra la adecuación del delta del Palancia, que concede al Ayuntamiento 185.000 nuevos m2 de suelo dotacional, con lo que las reservas del Consistorio están sobradamente cubiertas”.

Además, insiste el portavoz popular, estas parcelas no se ven afectadas por la Estrategia de Acción Territorial elaborada por el Consell, ya que se refiere únicamente a suelos no urbanizables.

Indemnización a Iconsa

Otro de los asuntos en los que está trabajando el equipo de gobierno es en el pago de la expropiación a Iconsa por los terrenos de los que esta empresa disponía en el Borde Sur del Puerto y por la que, según la sentencia del tribunal de expropiación, el Ayuntamiento debe abonar unos 3,5 millones a Iconsa, teniendo en cuenta el justiprecio marcado por el tribunal y los intereses de demora, que ascienden a 373.000 euros, “estamos negociando con la empresa para ver cómo podríamos hacer frente a este pago y está en vías de solución”.

Malecón de Menera

Esta mañana también se ha celebrado una comisión en la que se ha abordado la propuesta de paseo marítimo para el Puerto de Sagunto, un documento que se le tiene que presentar a Costas y que deja fuera los 70.000 m2 malecón de Menera, “estamos ante una propiedad privada ratificada por la sala de lo civil del Tribunal Supremo, por lo que le hemos preguntado a Costas sobre cuál es su intención sobre estos terrenos”.

El Consistorio le ha concedido un plazo de dos meses al ministerio para que responda, “la situación jurídica varía de acuerdo a la decisión que tome Costas, ya que si asume esos terrenos, incluidos en la franja marítimo-terrestre, será el ministerio el que diga qué se hace o se puede hacer en esa parcela”.

 

// AgendaCdM

loader