Edició: 2109, dimarts 21 octubre 2014 a les 19:06h hi han 15417 notícies publicades



Portada | Opinió | Tribuna | Sobre el29 de marzo de 2012 (Héctor Sánchez Carrillo)

Sobre el29 de marzo de 2012 (Héctor Sánchez Carrillo)

Correu electrònic Imprimeix PDF

Sobre hoy 29 de marzo de 2012. No puede ser por otra vía que la que nos otorga los soportes gráficos y redes sociales que en estos últimos años progresivamente usamos para dar a conocer nuestros sentimientos e inquietudes.

A todo ciudadano Español, el día de hoy a sentido de cerca la huelga general convocada por los dos sindicatos nacionales mayoritarios, UGT Y CCOO. Acerca de esto decir que solo son los sindicatos y no otra ente o persona los que tienen la potestad para convocar protestas de la misma calaña ya así teniendo este enorme privilegio y por lo tanto, poder.

Todos sabemos que el motivo de ésta se explica por la última Reforma Laboral que tan necesaria es para reactivar el empleo, incentivar la confianza y acabar con el lastre de este país, el paro. Bien es cierto que ésta abarata el despido pero ahí la primera reflexión, ¿no será mejor despedir un trabajador que cerrar una empresa que da de comer a más de una familia?

Éste no se valora, tampoco se tiene en cuenta las subvenciones que se otorgaran a los empresarios que contraten menores de 30 años; ni del incentivo del contrato a media jornada que con tanta benevolencia actúa para nosotros, los jóvenes.

Lo diré sin pelos en la lengua, lo que realmente se valora es el 20% de descenso en subvenciones a los sindicatos los cuales se han aplicado el cuento despidiendo por ejemplo en CCOO a 37 liberados de la comunidad Manchega – ¿como se fuma esto?

Tampoco ésta se explica sin la transcendencia política que tiene. Ver los convocantes callados mientras el país se hundía en la más absoluta miseria, así luciendo bonitos relojes y comiendo en restaurantes lujosos, si señores, los amigos del trabajador, los que de “la clase obrera” se les llenan sus bocas realmente llenas de billetes morados.

Los que decidieron hacer una huelga pactada para intentar seguir dando la imagen de lo que algún día fueron, gente que peleaba por sus derechos laborales y sociales reales.

Por eso me quedo sin palabras al ver a sus señorías socialistas trabajar el día de hoy, mientras el día de ayer se mostraban a favor de la protesta, incomprensible. Solo algún socialista convencido ha secundado la huelga sin cobrar un duro.

Para quien tengo buenas palabras es para IU los cuales si que se creen lo que dicen y bien justificado a quedado hoy en su bondadoso acto pacifico de reparto propagandístico a las puertas del congreso de los diputados sobre el acto, claro está que personalmente no comparto sus ideas pero en el día de hoy son las mas respetables.

De Barcelona no voy a hablar ya que CIU sabe perfectamente la mano dura que debería aplicar a radicales que aprovechan cualquier circunstancia para destruir, robar e increpar.

Tampoco de aquellos a los que se les ha privado su derecho a trabajar y han tenido algún conato con los piquetes al igual que aquellos coaccionados que si hacían huelga, por parte de su jefe/a estarían en la calle en menos que canta un gallo.

Acabaré diciendo que los unos dirán que ésta fracasó, otros lógicamente que triunfó pero los medidores son distintos y claro, la guerra de cifras se hace empalagosa

Lo que ocurrirá en los siguientes días no lo se, solo se que trabajaremos todos a una y de verdad, junto a Mariano, por una España mejor.