Edició: 2027, dijous 31 juliol 2014 a les 13:07h hi han 15002 notícies publicades



Portada | Opinió | Tribuna

Tribuna

Traigamos la República (Fernando López-Egea, Esquerra Unida)

Esquerra Unida Sagunto (EUPV), el Partit Comunista del País Valencià (PCPV)  y Republicanos con motivo de la Abdicación del Jefe del Estado, convocan de manera urgente a la ciudadanía a concentrarse esta tarde a las 18.30 horas en la Plaza Manuel Azaña de Puerto de Sagunto, para manifestar que es hora de que el pueblo hable, de que es hora de un referéndum vinculante en este país para traer la república y llevar a cabo un proceso constituyente.

Llegiu-ne més...
 

La vida sigue igual (Josep Gumbau)

La vida sigue igual (Josep Gumbau)

La abdicación del rey no ha pasado desapercibida para nadie. Ni siquiera para aquellas personas ajenas a todo tipo de procesos políticos. Minutos antes de la comparecencia de Mariano Rajoy, algunos periódicos ya adelantaban la bomba informativa a través de sus Redes Sociales.  A las 11.30h se confirmaba la noticia de que se iniciaban los trámites para el traspaso de la corona al que todavía es Príncipe de Asturias. Solo han pasado unas horas y ya han corrido ríos de tinta. Se ha escrito de todo: un punto de inflexión en la institución monárquica, un episodio histórico en España, una segunda transición, una oportunidad para la república...nada más lejos de la realidad.

Llegiu-ne més...

Quan caigues, faràs molt de soroll (Sergi Durbà)

Hi ha un moment de la pel·lícula Il buono, il brutto, il cattivo que Elli Wallach àlies Tuco Benedicto Juan María Ramirez, diu una frase lapidària al seu carceller que m’ha fet pensar molt i molt durant aquests anys: quan caigues, faràs molt de soroll. Rotunda com cap altra, la frase desprén una seguretat que fa feredat, no debades és pronunciada entremig d’una seqüència on Wallach, el lleig, rep una brutal pallissa per part d’un personatge gros, corpulent i malcarat, sens dubte un militar corrupte a les ordres de l’actor Lee Van Cleff, conegut com a Sentència, el dolent de la pel·lícula, il cattivo, si més no.

Llegiu-ne més...

Sobre el II Plan de Empleo del Ayuntamiento de Sagunto y la ILP para la renta básica (Plataforma de Parados y Precarios del Camp de Morvedre)

Desde la Plataforma de parados y precarios no entendemos cómo es posible que a día de hoy no se haya puesto en marcha el Plan de empleo 2014. Más de la mitad de los 8000 parados de Sagunto,  ya no cobran ningún tipo de ayuda.  Hace meses que el Plan debería estar ya en marcha.

Llegiu-ne més...

¿“Falta de respeto o desidia política”? (Ximo Estal, CCOO Camp de Morvedre)

En el pleno municipal de mayo, a propuesta de la Plataforma por la Enseñanza Pública del Camp de Morvedre, se va aprobar, eso esperamos, con los votos de todos los partidos políticos, una moción  sobre las infraestructuras educativas públicas que nuestro municipio necesita y ya deberían haberse comenzado: IES nº 5, Parvulario Villar Palasí, Parvulario Victoria y Joaquín Rodrigo, Centro Integrado de Formación Profesional.

Llegiu-ne més...
Pàgina 8 de 172