Edició: 2669, dimarts 03 maig 2016 a les 23:24h hi han 18512 notícies publicades



Portada | Opinió | Tribuna

Tribuna

El tripartito dice no a la educación pública (Grupo popular en el Ayuntamiento de Sagunto)

El tripartito autonómico, formado por Compromis, PSPV y apoyado por Podemos, rechazaron las enmiendas que el Grupo Popular en las Cortes presentó a los Presupuestos de la GVA, haciéndose eco de la propuesta aprobada por unanimidad a instancias del PP de la ciudad.

Llegiu-ne més...
 

La formación para el empleo (Ximo Estal, CCOO)

La errática legislación del gobierno sobre formación de los trabajadores esta forzando una la inejecución presupuestaria. A 30 de septiembre, el SEPE solo había ejecutado un 1% del presupuesto asignado a la formación de desempleados, y los fondos dedicados a formación bonificada por las empresas se habían reducido en un 14% respecto a la misma fecha del año anterior.

Llegiu-ne més...

Para aprobar los presupuestos municipales (Manuel González, Iniciativa Porteña)

Falta de respeto hacia El Puerto

El equipo de gobierno convocó el pasado miércoles a los portavoces de Ciudadanos, PSOE y PP para hablar sobre los presupuestos. Sin embargo, Iniciativa Porteña fue directamente ignorada, lo cual nos parece una falta de respeto, una más, hacia los porteños, pues he de recordar que nuestro partido ganó las elecciones en el núcleo porteño y cuenta con mayor número de votos que PSOE, ADN o Ciudadanos.

Llegiu-ne més...

Agraïments (La Diabòlica de Morvedre)

Des de la colla de dimonis La Diabòlica de Morvedre, volem agrair la bona acollida i l’èxit de participació de tots els actes de la programació especial de Sant Antoni de Sagunt amb motiu del nostre X Aniversari. Igualment, volem agrair la participació de les diferents colles convidades i grups musicals, amb els quals compartirem una jornada de confraternitzaciói intercanvi cultural. Tots els actes han transcorregut sense incidents i amb nombrós públic. En especial volem destacar la gran assistència al correfoc i crema de la foguera d’Amics dels Cavalls i als posteriors concerts a la Plaça Major.

Llegiu-ne més...

Por el cambio educativo (Ximo Estal, CCOO)

Después de Wert, creo que hay que traer la educación al siglo XXI, para ello hay que exigir la derogación de la LOMCE y las reformas universitarias, la recuperación del empleo y las condiciones laborales en el sector y un plan de inversión de 27.800 millones de euros a lo largo de la próxima legislatura.
Hay que reaccionar con rapidez para no hacer irreversibles para esta generación los retrocesos en planteamientos e inversión que ha impulsado el gobierno saliente. Por ello, por un verdadero cambio edducativo, habría que proponer un plan de choque para los primeros 100 días de gobierno, que devuelva la salud democrática al sistema y atienda a la pobreza y a la desigualdad educativa. Para ello hay que proceder a la derogación sistemática de la LOMCE y de los reales decretos de reforma universitaria. Se debe empezar el próximo curso, 2016-2017, con la recuperación de los 11.400 millones de euros que se han dejado de gastar anualmente, y con la recuperación de los 38.000 empleos perdidos, erradicando la precariedad en las contrataciones.

Llegiu-ne més...
Pàgina 8 de 237