Edició: 2296, diumenge 26 abril 2015 a les 22:26h hi han 16682 notícies publicades



Portada | Opinió

Opinió

Anónimos (Josep Gumbau)

Anónimos (Josep Gumbau)

El domingo nos levantamos con la triste noticia del naufragio de un viejo pesquero en aguas del Mediterráneo, concretamente a 100 km de la isla de Lampedusa (para los de la LOGSE, cerca de Italia). Según datos oficiales, la embarcación transportaba (ni más ni menos) que a 700 personas procedentes de las costas de Libia. Un superviviente afirmó, poco después de ser rescatado, que habían 950 personas a bordo, entre ellos muchos niños. Murieron 359. Seguramente nunca sepamos cifras exactas. Importan poco o nada. Igual que ellos. De hecho sabemos muy poco sobre lo ocurrido. Casi nadie se acuerda ya y apenas han pasado horas. Pero esto no quita que detrás de cada una de estas personas haya una historia, un pasado, unas circunstancias determinadas y seguramente unos sueños y un futuro mejor en el continente europeo, un futuro que se les ha privado de la forma más cruel y desproporcionada.

Darrera actualització ( dilluns, 20 d'abril de 2015 21:28 )

Llegiu-ne més...
 

Hay que impulsar la Vía Verde de Ojos Negros (Francisco Crispín, candidato del PSPV en Sagunto)

Desde el Ayuntamiento una de las prioridades cuando se inicie la nueva legislatura,  será ejecutar  todas las acciones que sean necesarias para impulsar la finalización de la Vía Verde de Ojos Negros en todos sus tramos y, especialmente el que llega hasta el núcleo de Puerto de Sagunto. Sobran razones turísticas, históricas y hasta de sentido común para la puesta en valor de esta reiterada reivindicación, no sólo de nuestro Partido, sino de distintas organizaciones sociales, que entienden que esta Vía es de gran importancia, ya que cuenta con 160 km de longitud, la más larga de España, y que atraviesa distintas localidades y entre las mismas se esconden lugares de gran calidad paisajista, un atractivo especial del patrimonio industrial y mediambiental que se debe transformar en atractivo turístico.

Cada administración que tenga alguna responsabilidad a lo largo de los distintos tramos que atraviesa la Vía Verde de Ojos Negros, tendrá que poner todo su empeño para que los organismos que correspondan, incluido el propio Ayuntamiento, se coordinen con las organizaciones sociales y plataformas, despejando toda burocracia y realizando las inversiones que sean necesarias para que la Vía Verde  llegue a nuestra ciudad. Una inversión que con toda seguridad se verá recompensada por sus originales características en su recorrido y por la riqueza económica que puede generar, que como sabemos, se reconvierte en desarrollo sostenible de estas zonas, incluida nuestra ciudad, ya que esto sería un recurso mas y una nueva alternativa. Ya que el Partido Popular  ha dejado en el olvido esta actuación. A los socialistas nos importa, y será otra de las partes importantes en esta área que vamos a incluir en nuestro programa electoral.

Francisco Crispín

Candidato del PSPV a la Alcaldía de Sagunto

Una deflagració poètica i vital

Un jove en la frontera de la trentena és acomiadat del seu lloc de treball, està passant per uns moments en la vida en què d’alguna manera res no li fa ni fred ni calor. És conscient que en aquests temps resulta com a mínim inquietant quedar-se en l’atur, les perspectives laborals són mínimes. La d’aturat es pot convertir en una condició de la qual li resulte quasi impossible d’eixir, i això fa que tard o d’hora s’acoste al precipici de la precarietat econòmica. Un dia ensopega amb una notícia, un jove poeta ha estat assassinat per dos petits delinqüents al barri gòtic de Barcelona. El succés el farà indagar en l’obra del poeta i en la seua biografia. Després iniciarà un viatge pel sud de França a la recerca d’alguna cosa que se li escapa, en l’equipatge porta poques coses, entre elles l’estúpid assassinat perpetrat a Barcelona.

Llegiu-ne més...

El conte del diumenge: La mirada transparent (Mari Carmen Sáez)

El conte del diumenge: La mirada transparent (Mari Carmen Sáez)

Clisses la gent i vols guarir l’enrenou que els emmalalteix, aixoplugar-los. Potser no s’ensorren els mendicants per dormir sobre els bancs llardosos dels parcs rònecs de les ciutats. No hi ha dones plorant  sang, esquinçades pel silenci i el coltell. No creua, a mitjan  juliol, el vell xaparro que s’imagina que encara és jove, pel pas de zebra entre el carrer de Guillem de Castro i el del Mestre Palau.

Darrera actualització ( divendres, 17 d'abril de 2015 22:44 )

Llegiu-ne més...

Transparencia, calidad y participación en la reforma de la formación (Ximo Estal, CCOO Camp de Morvedre)

El Gobierno debe aprovechar la tramitación parlamentaria para corregir las insuficiencias que han impedido alcanzar un acuerdo sobre el Real Decreto Ley aprobado por el Consejo de Ministro sobre  la Reforma del Sistema de Formación Profesional para el Empleo.

Llegiu-ne més...
Pàgina 2 de 327