Edició: 2141, dissabte 22 novembre 2014 a les 22:30h hi han 15653 notícies publicades



Portada | Opinió

Opinió

Cuando no tienes más cojones (Josep Gumbau)

Cuando no tienes más cojones (Josep Gumbau)

Algunos hemos pasado por esta situación y seguimos pasando. Otros han sucumbido a ella y otros muchos, la desconocen. Para todos ellos va dedicado este texto.

Llegiu-ne més...
 

Confessions d'un escriptor: Miquel Català

Confessions d'un escriptor: Miquel Català

Avui entrevistem Miquel Català, un llicenciat en filologia catalana que fa de professor de valencià a l'ensenyament secundari. Miquel és un d'aquells docents engrescadors que tendeixen ponts entre l'ensenyament de la llengua, els moviments socials i la literatura al llarg d'una carrera de vint-i-vuit anys, catorze dels quals en primera línia al capdavant d'entitats socials, com ara l'STEPV o "Xúquer Viu".

Darrera actualització ( diumenge, 16 de novembre de 2014 20:20 )

Llegiu-ne més...

El conte del diumenge: El gegant de la muntanya (Miquel Català)

El conte del diumenge: El gegant de la muntanya (Miquel Català)

Això era i no era un petit país, d'un petit món dalt dels núvols, on pixaven tan alt, tan alt,  que ningú no sabia on era. Els seus habitants també eren petits molt petits, i eren uns desmemoriats, per això quan se n'anaven a l'estranger, no hi sabien tornar. I com eren tan desmemoriats, aviat foren engalipats per tota mena d'espavilats, regidorlinets, diputalinets, maletinets, promotorlinets, banquerlinets, i tota classe de nosequèlinets amb no massa bones intencions.

Llegiu-ne més...

Bosal reivindica el mantenimiento de la actividad de la planta (Comité de empresa Bosal España)

Durante los pasados meses, en la sede de la Dirección General de Trabajo de la Generalitat Valenciana, con la mediación del Director General de Empleo, el Jefe de la Inspección de trabajo de Valencia y el Secretario Autonómico de Industria, se están desarrollando reuniones entre la Dirección de la planta y la representación legal de los trabajadores.

Llegiu-ne més...

Para qué se utiliza la Nau de talleres (Juan Carlos Requena, concejal del PSPV en el Ayuntamiento de Sagunto)

Lo que iba a ser todo un monumento y un símbolo de la actividad cultural de nuestra ciudad, ha quedado ahí, aislada, una estructura que está sola y espera, no sabemos bien qué. Creemos que tenemos derecho los ciudadanos de conocer  información clara, transparente de cuál va a ser su destino final. No podemos negar que causa tristeza política pasar por la zona y ver lo que nunca se hará, como la Ciudad de las Artes Escénicas o las escasas ocasiones que cobraba vida en el cada vez venido a menos Sagunt a Escena. Nada sabemos de su utilización, de su destino, de su administración y posibilidades de utilización. Lo preguntamos en enero del 2013, al mes siguiente, en el Pleno aprobamos una moción `que el Ayuntamiento de Sagunto solicite a la Consellería de Cultura, Educación y Deporte la disponibilidad de la instalación, para la realización de eventos y actividades de ámbito local promovidas por asociaciones y entidades del municipio´, pero nada se sabe de esta construcción, que ha costado millones de euros. Creemos que Muniesa y su equipo de gobierno está obligado a pronunciarse, no podemos dejar que el olvido termine degradando lo que tanto costó conseguir, en esfuerzo y en dinero. No nos podemos olvidar de los mas de 30 millones de euros, 5000 millones de las antiguas pesetas, que costó restaurar y poner en valor esta magnífica infraestructura.

Llegiu-ne més...
Pàgina 2 de 295