Edició: 2109, dimarts 21 octubre 2014 a les 19:06h hi han 15417 notícies publicades



Portada | Opinió

Opinió

Una vuelta al cole más cuesta arriba que nunca (Natalia Antonino, concejal del PSPV en el Ayuntamiento de Sagunto)

Este año se acumulan más problemas a los que ya viene arrastrando la educación en la Comunidad Valenciana y en nuestra ciudad. A los recortes en becas, ayudas a comedores, transporte y material escolar, a pesar de la grave crisis que siguen sufriendo miles de familias con hijos en edad escolar, se le suma la implantación de la LOMCE, la reforma educativa del PP que deja muchas dudas sobre su efectividad y que, desde ya, casi todas las formaciones políticas se han comprometido a derogarla cuando el cambio de mayoría en el Congreso lo permita.

Llegiu-ne més...
 

La verdad del reparto de las ayudas a la formación (Ximo Estal, CCOO Camp de Morvedre)

En este días que tanto se esta hablando sobre las ayudas de formación, me gustaría indicar que  en ningún momento, las organizaciones sindicales y empresariales han decidido el reparto de las subvenciones públicas para la ejecución de planes de formación estatales dirigidos a trabajadores ocupados, sino que es el la gerencia de la Fundación Tripartita, que recae en un funcionario de la Administración Pública, quien instruye las solicitudes para la formación y el del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) quien aprueba.

Llegiu-ne més...

Sobre el "recorte" de Peregrinatio (José Luis Chover, portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Sagunto)

Después de 6 años de éxito, una idea original, que tenía una gran repercusión cultural y una importante puesta en escena del patrimonio de nuestra ciudad, como fue Peregrinatio, ha caído bajo el peso de los recortes indiscriminados de la Generalitat, a la que le da igual el valor que tenga para una ciudad, para su turismo cultural o para su crecimiento. Recortar es la consigna y a ella se dedican sin ningún reparo.

Llegiu-ne més...

Un nou inici

La columna d’opinió Arruixa que plou, al llarg del temps ha anat adaptant-se als interessos que com a escriptor tenia en cada moment. En un principi em va servir per aprendre l’ofici d’articulista, d’opinador professional, una tasca que sempre m’havia agradat de fer. Alguns dels millors articles que vaig publicar en aquella primera etapa van quedar recollits en el llibre Cròniques des de l’infern (Onada edicions, 2013). Ara fa aproximadament catorze mesos, amb l’excusa que venia l’estiu i m’abellia desconnectar de l’actualitat política i social, vaig decidir publicar en el mateix espai un conte cada setmana. Han estat al voltant de setanta contes els que he escrit i tota una aventura professional i personal. Una selecció d’aquests contes, que ara estan en procés de revisió, acabarà tard o d’hora en format de llibre del qual encara tinc un títol provisional.

Llegiu-ne més...

El conte del diumenge: El passat imperfecte (Josep Manel Vidal)

El conte del diumenge: El passat imperfecte (Josep Manel Vidal)

“Alguna estranya nit obriré els ulls
i en algun lloc del cor es farà fosc.”

Pere Joan Martorell

Llegiu-ne més...
Pàgina 10 de 286