Edició: 2142, diumenge 23 novembre 2014 a les 21:05h hi han 15656 notícies publicades



Portada | Societat | MúsicaEnValencià | La Swing Jazz Band despliega su talento este sábado en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto

La Swing Jazz Band despliega su talento este sábado en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto

Correu electrònic Imprimeix PDF

Una exquisita combinación de jazz, swing, latin, blues y un sinfín de estilos musicales a los que da vida la Swing Jazz Band sobre el escenario con una gran dosis de técnica y elegancia. Esto es lo que le espera al público que se acerque este sábado, 1 de marzo, al Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto para disfrutar del talento de los 18 músicos que integran esta formación. La actuación comenzará a las 20.30 horas, una hora más tarde de lo habitual, y forma parte de la programación trimestral que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.

En este sentido, la delegada de Cultura, Maribel Sáez, ha invitado a todos “a no perderse esta oportunidad de sentir la música que interpreta la Swing Jazz Band, que nos lleva a recorrer el mundo con absoluta maestría a través de su ritmo. Con su talento y dedicación nos harán disfrutar de una maravillosa velada. Esta es una muestra más de la calidad que define a las agrupaciones locales, una nueva apuesta segura del departamento de Cultura”.

La Swing Jazz Band ofrecerá en su actuación un repertorio muy cuidado, de la máxima calidad. Y es que el espíritu de la agrupación se basa precisamente en deleitar al auditorio con una experiencia musical que ellos definen como “amena y deliciosa incluso para los oídos más exigentes”.

La andadura musical de la Swing Jazz Band comenzó en el año 2009. Durante sus primeros años, estuvo bajo el amparo de la Sociedad Musical Lira Saguntina como parte de su actividad complementaria. En 2010, se consolidó el actual grupo, pero 2012 fue el año clave para ellos, puesto que entonces despegaron como agrupación independiente.

La Swing Jazz Band es una formación de swing joven en la cual el jazz, influenciado por los más grandes y variados maestros de este género, se hace notar en cada uno de los temas, que también abarcan el funky, pasando por blues, bossa nova o mambo. Todo esto se enmarca  dentro de la tradición del sonido de las “Big Band's”, que hicieron estallar el mundo del ritmo en Nueva York, en Manhattan, desde la Calle 52 hasta Harlem, en las décadas de los cuarenta y los cincuenta.

Bajo la dirección de Antonio Conde, la banda la forman: la cantante Ester Lluch; los trompetistas Andrés Melià, Juan Antonio Panzuela, Iván Martinez, Manuel Chust y Alberto Javier Galarza; los trombones Miguel Bautista, Pablo Porrero, Antonio Núñez y Guillermo Sánchez; los saxofonistas José Damián Caballer, Sergio de la Bandera, Claudi Ferrer, José Vicente Ribera y Vicente Cortés; el pianista Juan Francisco Castillo; el bajista Manuel Baena; el batería Esteban Fuica; el guitarrista José Luis Calvo; y, finalmente, el percusionista latino Javier Gómez Santos.

En esta ocasión, la Swing Jazz Band interpretará, con la técnica, el estilo y el impactante sonido al que nos tiene acostumbrados, temas como: “Kalamazoo”, “A string of pearls”, “Fly me to the moon”, “Night train”, “I left my heart in San Francisco”, “The look of love”, “April in Paris”, “The girl from Ipanema”, “Corcovado”, “Agua de beber”, “Más que nada”, “Take a train”, “Splanky”, “Blue train”, “Summertime”, “Rhapsody in blue” y “Sing, Sing, Sing”.