Edició: 1595, dissabte 25 maig 2013 a les 22:55h hi han 12320 notícies publicades
Bàner
Portada | Societat | Gent | El Grupo Espiga y la asociación La Casa Nueva nos acercan a África gracias al festival solidario 'Con otra mirada'

El Grupo Espiga y la asociación La Casa Nueva nos acercan a África gracias al festival solidario 'Con otra mirada'

Correu electrònic Imprimeix PDF

El próximo sábado 5 de mayo, en el Colegio Cronista Chabret de Sagunto, tendrá lugar el festival solidario ‘Con otra mirada’, que  comenzará a las 17 horas con actividades, juegos y talleres para todas las edades. A las 20 horas, en el acto central, se presentará la asociación La Casa Nueva para posteriormente celebrar una ‘Cena Africana’ (arroz con pollo, cuscús…) y a las 22 horas actuará en concierto “Luis Guitarra”.

Desde el grupo de voluntariado de la asociación Grupo Espiga y el centro de acogida a personas inmigrantes de la asociación La Casa Nueva se organiza este festival solidario, por medio del cual se pretende “brindar la oportunidad a todas las personas que queráis participar en él de conocer, con otra mirada, la realidad de inmigrantes africanos residentes en nuestro municipio”.

Durante toda la tarde, mediante el encuentro y la participación en diferentes actividades, se podrá descubrir la riqueza que supone convivir con personas de otros países. Las actividades se realizarán repetidamente desde las 17 hasta las 20 horas y tendrán una duración de media hora cada una: mesas redondas, taller de danza, taller de percusión, sala de relatos, charlas-coloquio, juegos, sala de exposición. Se trata de actividades abiertas a todo el que quiera participar.

Para los niños habrá diferentes juegos en la gymkhana infantil y cuentacuentos (para edades de 3 a 7 años) y la gymkhana júnior y talleres manuales para más mayores, con los que descubrir diferentes juegos, historias y bailes de países africanos.

La Cena Africana, ambientada con música y baile, constará de dos platos típicos entre los que se podrá elegir: arroz con pollo y cuscús. Tendrá un precio de cinco euros con bebida incluida.

El certamen cuenta con la colaboración de Luis Guitarra, cantante madrileño con una larga trayectoria musical, que ha participado en numerosos festivales y colabora con proyectos solidarios; actuará en concierto a las 22 horas.

Todas las actividades, el concierto, así como la entrada al festival, serán gratuitas, “invitando a quienes participen a colaborar económicamente con la cantidad que estimen oportuna”. Todo lo recaudado se destinará al centro de acogida de inmigrantes africanos La Casa Nueva. En la página web www.grupoespiga.org se puede ver el vídeo de presentación que han preparado.

“Invitamos a todas las personas que deseéis participar y colaborar a venir al Festival Solidario: tengas la edad que tengas, podrás conocer, con otra mirada, personas y situaciones diferentes a ti, y a la vez descubrirás lo mucho que tenemos en común”, concluyen desde la organización.