Edició: 2089, dimecres 01 octubre 2014 a les 10:54h hi han 15282 notícies publicades



Portada | Opinió | El Camino Azul | Rubalcaba, Sí (Jesús Margalef)

Rubalcaba, Sí (Jesús Margalef)

Correu electrònic Imprimeix PDF

No parece una buena semana para Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato socialista a la presidencia del gobierno, al menos, en las redes. Si añadimos la nueva renuncia del ministro Gabilondo a ir en las listas del PSOE para el 20N, sumada a la ya conocida de José Bono, Moratinos y alguno más, encontramos una semana gris para el candidato socialista.

 

Primero fueron las nuevas generaciones del Partido Popular las que golpearon primero con un video ilustrativo en el que los jóvenes populares realizan una serie de preguntas al candidato socialista con una respuesta común para todas: Si. El video, en menos de un minuto realiza varias cuestiones, ¿fue vicepresidente del gobierno? y la respuesta común, Rubalcaba, Sí. Siguen preguntándose ¿estando él en el gobierno, se agravó la crisis? Sí. ¿Llegamos a casi 5 millones de parados? Sí. ¿Se cerraron 300 empresas cada día? Sí. ¿Recortó las pensiones? Sí. ¿Subió los impuestos? Sí. ¿Creció la deuda? Sí. ¿Ahora nos hace creer que nunca estuvo en el gobierno? Sí. ¿Es Rubalcaba? Rubalcaba Sí.

 

Estos días en las redes podemos encontrar dos grupos perfectamente definidos, los que apuestan por el cambio, aunque con dudas perfectamente razonables, pero con ilusión, entusiasmo, y muchas ganas. Y otro grupo que se queda sin argumentos, defendiendo lo que, hoy por hoy, cuesta mucho defender.  Un grupo que está al acecho, fiel a sus principios y a su líder por encima de todo, sin ser verdaderamente conscientes que su barco, esta vez, se está hundiendo.

Para rematar la semana, han salido a la luz varias encuestas. A modo orientativo, a día de hoy, Mariano Rajoy “arrasaría” con un 47,1 % de votos, ante el 32,3 % que obtendría Rubalcaba. Son encuestas, y quedan días. Pero ni la red ni el papel dan alegrías a Alfredo Pérez Rubalcaba.

De concretarse estos resultados, el 20N estaríamos hablando de una mayoría superior a la de Aznar, cada dos personas que acudirían a votar, una votaría al partido popular. De ser así, ganará el “cambio”, se ahuyentarán momentáneamente los temores del movimiento 15M, y digo momentáneamente porque sería una pérdida grande que dicho movimiento desapareciera. Debería seguir latente y atento a denunciar todas aquellas actuaciones que sean negativas para los ciudadanos, evitando que nuestros gobernantes se relajen, pero siempre desde la educación, el respeto, y el saber estar.

De confirmarse estos resultados, podríamos preguntarnos ¿Quién ha perdido las elecciones? Y la respuesta sería sencilla:

Rubalcaba, Sí.

Jesús Margalef (@jmargalef)

Darrera actualització ( dissabte, 8 d'octubre de 2011 12:35 )