Edició: 2723, diumenge 26 juny 2016 a les 14:37h hi han 18782 notícies publicades



Portada

¿Cualquiera puede ostentar un cargo político?

Correu electrònic Imprimeix PDF

Un debate que hoy se puede plantear, ¿los tecnócratas son la solución a la gestión de un país? ¿O una mezcla entre tecnócratas y los políticos de siempre?

 

Si me preguntas esto a mí te digo enseguida que no, que cualquiera no puede ostentar un cargo político, y hacerlo bien. No debería cualquiera poder ostentar un cargo político, y mucho menos, liderar un municipio, ciudad, comunidad autónoma.

 

Quizás, si preguntas a la clase obrera, muchos responderán que sí, y que cuanto más tonto sea, más alto será el cargo. Visto lo visto en los tiempos que corren, también es una respuesta válida.

Desde mi punto de vista, para ser un buen líder, un buen político, un buen gestor, debes reunir unos requisitos imprescindibles:

1) Ponerte fecha de caducidad

Si ves ese cargo cómo tu futuro trabajo a largo plazo, vamos muy mal. Ese pensamiento hará que te aferres a un puesto que poco a poco, te quedará grande. No es lo mismo la ilusión, ganas, interés, ímpetu, entrega, energía, atención, motivación, de alguien que empieza, que de un señor que lleva 10 legislaturas. Puede haber alguna excepción, pero no es la regla general.

2) Llegar al cargo con una cierta formación

Es importante haberse formado antes de llegar al cargo. Tener un cierto nivel en determinados idiomas, experiencia en un puesto similar, un determinado nivel de estudios. Una vez se llegue al cargo, éste ocupará tanto tiempo que no se podrá avanzar más en formación que la que se tenía al llegar, a pesar de día a día ir adquiriendo experiencia. Un ejemplo de ello fue nuestro ex presidente Jose Luís Rodríguez Zapatero, que tras 8 años, no consiguió aprender inglés con fluidez, ya que su ajetreada agenda no le restaba el tiempo suficiente cómo para hacerlo.

3) Rodearte de un gran equipo que te complemente

Sabemos que en política se trabaja en equipo, y saber elegir, dirigir y motivar a este equipo es fundamental para ser un buen líder. También es importante modificar las piezas cuando alguna de ellas no funciona.

Estos son sólo unos parámetros, que según opino yo, debería cumplir un buen político.

A esto añadirle que sea transparente, actúe con ética, se preocupe por avanzar, tanto por su pueblo, como por ayudar a que su posible sustituto se forme y llegue a mantener, o si puede ser, subir el nivel.

Gestionar un pueblo no es fácil. No hay un modelo mejor que otro. Pero opino que no sólo sirve con llegar. Llegar es un paso, pero debe ser complementado con otros factores importantes.

Y dicho esto, que cada cual valore a nuestros políticos, a los posibles candidatos, a la oposición. Quizás sirva para entender que sólo sus buenas intenciones no sirven, y a pesar de todo ello, ser político no es nada fácil.

Darrera actualització ( divendres, 25 de maig de 2012 10:45 )  







// fotonoticies

 

La secretaria de Estado Susana Camareno visita Sagunto

la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, visita junto a Sergio Muniesa, Concha Pelaez y Davinia Bono, a dos asociaciones. La primera con Tyrius y la segunda con Fesord Camp de Morvedre

 

La Policía Local entrega los premios de Educación Vial

La delegación de Policía Local entregó los premios de Educación Vial que coordina cada año el agente de tráfico, Vicente Baeza y que tuvo lugar en el Parque Infantil de Tráfico de Sagunto. En el acto, al que asistieron la concejala delegada de Policía Local, Roser Maestro y las coordinadoras de E.V. de la Jefatura de Tráfico de Valencia, se hizo entrega de una tablet y otros detalles de la D.G.T  a los autores de los dibujos y maquetas que más han destacado en sus trabajos de Seguridad Vial.

 

La playas de Sagunto ya tienen sus banderas azules

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y el concejal de Playas, José Vicente Muñoz, han izado hoy la bandera azul de la playa de Puerto de Sagunto, un distintivo de calidad que también ondeará en las playas de Almardà y Corinto. De esta manera, es el tercer año consecutivo que el Ayuntamiento de Sagunto consigue las tres banderas que se han convertido en el símbolo internacional de la calidad y la excelencia de las playas, así como de los servicios que en las mismas se prestan.

 

Los estudiantes que han finalizado el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Rodrigo reciben sus diplomas

Los alumnos que han finalizado la enseñanza en el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Rodrigo del Ayuntamiento de Sagunto recibieron ayer sus diplomas en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto. En el acto estuvo el delegado de Educación y Cultura, José Manuel Tarazona, que deseó “éxito profesional, personal y musical a los alumnos”.

// Onda Cero Sagunto


// galeria

 

Quién fue Ángel Perales...

PERALES YUSTE, ÁNGEL. (Teruel, 1936 – Sagunto). Metalúrgico. Sindicalista. Desde muy corta edad residió en Sagunto junto a su familia. Sus primeros estudios los realizó en la Escuela Ntra. Sra. de Begoña desde 1947, año de su inauguración. De Begoña pasó a la Escuela de Aprendices (curso 1950/51). En la fábrica ocupó, primero, un puesto de carpintero pasando más tarde a ocupar el de ajustador. La empresa le destinó a “Reparaciones Mecánicas”. En 1964 sufrió un grave accidente que casi le cuesta la vida y del que tuvo que soportar múltiples operaciones quirúrgicas, lo que le impidió volver al trabajo. Su tiempo, desde entoncés, lo ocupó en defender y ayudar a los colectivos de minusválidos. Creó una asociación en la que enseñaba, desde ésta plataforma, a defender sus derechos y sus intereses no dando nunca nada por perdido y respetando la libertad de los ciudadanos. Perales estudió Magisterio. Carrera que no pudo concluir por no querer estudiar las asignaturas de religión y gimnasia. Altruístamente daba clases al colectivo de minusválidos saguntinos. Fue el pionero de las asociaciones cívicas y de defensa ciudadana de Sagunto en 1975/76. La primera fue la Asociación de Padres de Familia. Por supuesto formó parte de su junta directiva. Muy pronto le siguieron otras; La Forja, Esperanza Marina, La Victoria, etc. y las A.P.A.s. en los colegios. Durante la larga lucha por el mantenimiento de la cabezera, Perales siempre estuvo en primer plano cuando su enfermedad se lo permitió. El Ayuntamiento de Sagunto, recogiendo el sentir popular, le dedicó una plaza de nueva creación en el núcleo del puerto.