Edició: 1922, dijous 17 abril 2014 a les 22:35h hi han 14417 notícies publicades



Portada | Empresa | Economia | Intersagunto Terminales, adjudicataria de la nueva Terminal Polivalente del puerto de Sagunto

Intersagunto Terminales, adjudicataria de la nueva Terminal Polivalente del puerto de Sagunto

Correu electrònic Imprimeix PDF

Image

Según informa Veintepies.com, aunque técnicamente se trata de una pre-adjudicación, puesto que la propuesta del Consejo debe analizarla de nuevo la Comisión Técnica, el hecho es que Rafael Aznar, presidente de Valenciaport, anunció ayer en la rueda de prensa posterior al Consejo que éste se había decantado a favor de la propuesta de la compañía perteneciente al Grupo Alonso.

Queda, por tanto, fuera la oferta de Arkas Spain, la otra compañía que optaba a la gestión y explotación de la nueva terminal.
La propuesta de Intersagunto Terminales contempla una inversión de 53,39 millones de euros, de los cuales 28,53 los aportaría inicialmente. Además, la compañía adquiere unos compromisos mínimos de tráfico de 675.000 toneladas el tercer año, 1,025 millones el cuarto año y 1,275 millones a partir del quinto.

Por otra parte, Intersagunto Terminales propone unas tasas de 75,5 euros para cada contenedor de 20’ y 66,5 para los vacíos, mientras que para los 40’ llenos cobraría 99,5 euros
y 80 euros para los vacíos.

En cuanto a la oferta que presentó Arkas Spain contempla una inversión de 34,67 millones de euros, que desembolsaría en 20 plazos a partir de la firma del acta de entrega, con un compromiso mínimo de mover 1,254 millones de toneladas de mercancías a partir del tercer año de actividad.

El compromiso de Arkas era de aplicar unas tasas de 70,81 euros para cada contenedor de 20’ y 73,6 para los vacíos, mientras que para los de 40’ el importe es de 95,6 euros y 81,43 para los vacíos.

En otro orden de cosas, concluye la información de Veintepies.com, se ajdudicaron las cuatro terminales de cemento, abiertas al uso general o dedicadas, del puerto de Sagunto. Según explicó Aznar, una de ellas quedó desierta, mientras que las otras tres se adjudicaron a Lafarge Cementos, Holcim España y Cemex España. “Estos dos proyectos contribuyen al lanzamiento del puerto de Sagunto, tal como estaba previsto, tanto la terminal polivalente como las de cemento”, señaló el presidente de la APV.