Edició: 2089, dimecres 01 octubre 2014 a les 19:27h hi han 15284 notícies publicades



Portada | Empresa | Economia

Economia

La sección sindical de CCOO analiza la situación de ArcelorMittal

La sección sindical de CCOO analiza la situación de ArcelorMittal

Ayer martes tuvo lugar la celebración del Consejo de la Sección Sindical de CCOO en ArcelorMittal Sagunto, donde se trataron diversos temas de interés tanto del Grupo en España, como en Europa, así como las situaciones actuales que afectan a la planta de Sagunto. Una cita a la que asistieron también José Manuel Casado (Coordinador de IndustriALL en Arcelormittal Europa y responsable de la siderurgia en CCOO Industria) y de José Manuel Castro (Sec General de la SS Intercentros de CCOO en Arcelormittal en España).

Entre las conclusiones destacó la importancia que la Sección Sindical Intercentros "asuma su papel y actúe como órgano aglutinador y establezca las estrategias para afrontar todos estos planes en España, de una manera conjunta y unitaria contraponiendo a las exigencias de Productividad y Reducción de Costes de la Dirección del Grupo, las reivindicaciones de Mantenimiento del Empleo y Aumento de Carga de Trabajo, para el conjunto de instalaciones en España".

Asimismo, se trasladó también la necesidad de seguir exigiendo a la Dirección del Grupo la recuperación de la carga de trabajo en Sagunto tras el cierre de Galmed, poniendo en valor las previsiones de un aumento de la demanda de acero galvanizado en Europa y España, y la capacidad de fabricación de nuestras instalaciones así como el alto nivel de cualificación de nuestros trabajadores.

Durante la visita de los responsables de ArcelorMittal Europa-Productos Planos a las instalaciones la semana pasada, la Sección Sindical de CCOO junto con una representación del Comité de Empresa y resto de centrales sindicales, mantuvieron una reunión con el responsable de la División Sureste Jurgen Schachler.

En ella misma se traslado la obligación de proporcionar mayor información tras el anuncio del cluster conjunto con ArcelorMittal España (Asturias, Lesaka y Etxebarri), así como de los planes estratégicos planteados meses atrás, y se exigió que se establecieran garantías de futuro para la planta, a través de inversiones tendentes no a reducir el empleo en las instalaciones sino a aumentar la carga de trabajo.

El próximo viernes 26 está prevista una reunión con la dirección de la planta, en relación con la visita del Comité de Dirección de ArcelorMittal Europa- Productos Planos, tras la cual ampliaremos información.

 

Más de 300 personas se reúnen en el tradicional almuerzo de hermandad de Lafarge en Sagunto

Más de 300 personas se reúnen en el tradicional almuerzo de hermandad de Lafarge en Sagunto

La fábrica de Lafarge en Sagunto ha celebrado su tradicional comida de hermandad en la que han participado más de 300 personas vinculadas a la compañía. Este año, el acto ha contado con la presencia del secretario Autonómico de Industria y Energía José Monzonis, entre otras autoridades.

Llegiu-ne més...

El tráfico del puerto de Sagunto crece un 17,36% hasta el mes de agosto

El tráfico del puerto de Sagunto crece un 17,36% hasta el mes de agosto

El puerto de Sagunto ha canalizado un total de 4.742.953 toneladas en el acumulado hasta el mes de agosto, lo que representa un alza del 17,36% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Igualmente, el tráfico de contenedores avanza un 40,92%, con un tráfico total de 23.865 TEU. Por el contrario, los automóviles retroceden un 65,46%, con 31.918 unidades manipuladas.

Llegiu-ne més...

El tráfico del puerto de Sagunto crece un 20,96% hasta el mes de julio gracias a los graneles

El tráfico del puerto de Sagunto crece un 20,96% hasta el mes de julio gracias a los graneles

El puerto de Sagunto ha manipulado 4.289.279 toneladas hasta el mes de julio, cifra que supone un crecimiento del 20,96% respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, el tráfico de contenedores experimenta un alza del 41,72%, con un tráfico total de 20.672 TEU. Por el contrario, los automóviles, con 28.961 unidades canalizadas, retroceden un 65,17%.

Llegiu-ne més...

Miles de personas salen a la calle para exigir la continuidad de Bosal Sagunto

Miles de personas salen a la calle para exigir la continuidad de Bosal Sagunto

Las calles del Puerto de Sagunto han sido el escenario este jueves de una multitudinaria manifestación en apoyo a los trabajadores de Bosal y por la Industria del Camp de Morvedre. A la convocatoria han asistido dirigentes sindicales tanto de UGT como de CCOO a nivel comarcal y autonómico, así como los concejales del Ayuntamiento de Sagunto y varios diputados autonómicos de diferentes grupos políticos.

Llegiu-ne més...
Pàgina 1 de 104