Edició: 1924, dissabte 19 abril 2014 a les 19:41h hi han 14422 notícies publicades



Portada | Opinió | Desde mi butaca | Live cinema, belleza visual

Live cinema, belleza visual

Correu electrònic Imprimeix PDF

Este viernes se repitió en el Casal Jove el Live cinema, ante la buena acogida del público el anterior fin de semana. Este festival consiste en la programación de una serie de exhibiciones del live cinema entre las que se encontraban las del Puerto de Sagunto además de Málaga, Valencia y Gijón. Pero este término nos resulta nuevo a todos, “El Live Cinema no es cine. No hay una narración lineal, actores o diálogos. En el cine los planos en los que no ocurre nada, por mucha fuerza visual que tengan, sólo sirven como transiciones. Este tipo de tomas son el material básico del Live Cinema: las transiciones, los movimientos, la pureza visual de la belleza y la intriga, la atmósfera. Pero por ahora, sólo existe como lenguaje oral, sin gramática escrita”, así describe Solu, quien lo hace mejor de lo que podría hacer yo, esta rama del arte audiovisual. Su trabajo, además de la creación en vivo, ha sido precisamente el de dotarla de esa gramática de la que hasta ahora carecía. Se trata de un estilo todavía por evolucionar y lejos de su total potencial, ya que conviven junto con la evolución de la altas tecnologías.

En mi opinión, el perfomance (creaciones de Live cinema) al que asistí estaba más cerca del alarde técnico que de un movimiento artístico propiamente dicho, aunque me sea imposible describir el arte. Pero debo admitir que disfrute con su visionado y su música en directo.

Lo espectacular de este movimiento son sus creaciones en las que se experimenta, se fusiona, se busca la perfección en cada fotograma, simplemente es belleza visual en directo. Pero como bien se sabe, siempre ha valido más una imagen que mil palabras, así que os invito a que naveguéis por internet en busca de perfomances cuya exhibición es gratuita y disfrutad del arte visual. No os prometo nada excepto que no os dejarán indiferentes.