Edició: 1925, dissabte 19 abril 2014 a les 19:41h hi han 14422 notícies publicades



Portada | Altres Notícies | Comunitat | Gaspar (PSPV) pide a Rus que reclame los 22 millones € que el Consell adeuda a la Diputación porque "los municipios valencianos lo necesitan"

Gaspar (PSPV) pide a Rus que reclame los 22 millones € que el Consell adeuda a la Diputación porque "los municipios valencianos lo necesitan"

Correu electrònic Imprimeix PDF

El portavoz socialista en la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, ha anunciado hoy que en el pleno del próximo martes día 21 los socialistas pedirán al presidente de la corporación provincial que “reclame los 22 millones de euros que adeuda Fabra a la Diputación, porque ahora más que nunca los municipios valencianos los necesitan”.

En este sentido, el diputado socialista ha explicado que la Generalitat Valenciana “arrastra una deuda” de 22.631.302 euros, a 31 de diciembre de 2011, y el grupo socialista ante “la difícil situación económica que atraviesan muchos consistorios cree que es necesario que Rus como presidente del Ayuntamiento de ayuntamientos reclame este dinero para poder aliviar las tensiones de tesorería de los municipios”.

Por otra parte, el responsable socialista ha recordado que “la Diputación y muchos ayuntamientos han pagado durante mucho tiempo servicios que no son de su competencia sin recibir nada”, sin embargo, considera que “esta situación no se puede tolerar durante más tiempo”. De hecho, Gaspar ha recordado que esta misma semana los alcaldes y portavoces socialistas de los municipios de toda la Comunitat Valenciana se manifestaron ante la Generalitat para reclamar los más de 2.000 millones que debe a más de 500 ayuntamientos.

Además, el portavoz socialista ha advertido que los ayuntamientos “son el gobierno más próximo que tienen los ciudadanos y resuelven cada día los problemas de sus vecinos en una situación muy complicada económicamente”. Ante esto, ha reclamado a Rus que “defienda a los municipios de esta provincia y exija a la Generalitat esos 22 millones”.

Para los socialistas, Rus tiene “una oportunidad perfecta” en el próximo pleno para aprobar la moción que presenta el grupo del PSPV-PSOE para que la Diputación “tenga lo que le corresponde y pueda ayudar a los ayuntamientos que viven una situación económica complicada”.