Edició: 1921, dimecres 16 abril 2014 a les 20:01h hi han 14412 notícies publicades



Portada | Comarcal

Agró denuncia que los incendios de la Calderona "evidencian el fracaso del Consell en políticas de prevención

Agró denuncia que los incendios de la Calderona

Los recientes incendios que ha sufrido la Sierra Calderona, así como también los fuegos más destacados de 2012 y 2013 ha sido provocados por accidentes e imprudencias "totalmente evitables" en caso de haber existido "una buena política de prevención, basada en la ordenación del territorio, la regulación de usos, la vigilancia, la disuasión, la información y la educación ambiental". Ahora, presuntamente, ha sido un agricultor quemando restos agrícolas y una imprudencia en un chalé el origen de los fuegos.

Llegiu-ne més...

El CRA Benavites-Quart de Les Valls organiza una jornada de puertas abiertas

El Centro Rural Agrupado (CRA) Benavites-Quart de les Valls es un centro público que desde hace años está experimentando una transformación en la forma de trabajar con el alumnado y de relacionarse con la comunidad educativa. Todos estos cambios han llevado a realizar la I Jornada de puertas abiertas para mostrar este cambio e invitar a todo el mundo a participar activamente, "primero en las jornadas y posteriormente en el día a día del CRA".

 

Darrera actualització ( dilluns, 17 de febrer de 2014 18:06 )

Llegiu-ne més...

La Diputación limpiará barrancos y caminos de la zona quemada en Gilet y Albalat dels Tarongers

La Diputación limpiará barrancos y caminos de la zona quemada en Gilet y Albalat dels Tarongers

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha recibido a los alcaldes de Gilet, Juan Carlos Vera, y de Albalat dels Tarongers, Filiberto Prats, para abordar la situación en que ha quedado el perímetro quemado por el incendio del Parque Natural. Tras la visita, Rus ha informado que la Diputación provincial, a través de la empresa pública Imelsa, va a realizar las labores de limpieza de los barrancos, la de alrededor de las urbanizaciones, más un perímetro de seguridad para acondicionar y asegurar la zona quemada.

Llegiu-ne més...

Sagunto colabora en las tareas de extinción y coordinación ante el incendio forestal de Gilet

Sagunto colabora en las tareas de extinción y coordinación ante el incendio forestal de Gilet

El Ayuntamiento de Sagunto, encabezado por el alcalde en funciones, Sergio Muniesa, se puso en marcha desde el primer momento en que saltó la alarma del incendio en el término vecino de Gilet, aportando todos los medios humanos y técnicos disponibles para ayudar en las labores de extinción, coordinación y apoyo logístico.

Llegiu-ne més...

Estabilizado el incendio de Gilet, que se investiga si fue provocado o a causa de una negligencia

Estabilizado el incendio de Gilet, que se investiga si fue provocado o a causa de una negligencia

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, confirmaba esta mañana que el incendio que se declaró anoche en Gilet, afectando también a parte del término de Albalat, en la Sierra Calderona, está "estabilizado y sin llama" así como que los efectivos de bomberos trabajan enfriando y sellando el terreno para evitar rebrotes.

Darrera actualització ( divendres, 7 de febrer de 2014 11:26 )

Llegiu-ne més...

Un incendio forestal obliga a desalojar el Balcón de la Peña y Santo Espíritu en Gilet

Un incendio forestal obliga a desalojar el Balcón de la Peña y Santo Espíritu en Gilet

Foto Lucía Benet

A las 22.30 horas se declaraba un incendio forestal en la zona del Balcón de la Peña -donde algunas casas vacías han sido víctima de las llamas- y Santo Espíritu de Gilet, que obligaba a desalojar esta urbanización y aquellos núcleos próximos al fuego (unas 300 personas). El Consorcio Provincial de Bomberos ha movilizado a siete dotaciones de los parques de Sagunto, Pobla de Farnals, Paterna, Torrent, Requena y Burjassot, además de las brigadas de emergencia y la policía autonómica.

El fuerte viento que está soplando dificulta las tareas de extinción mientras el fuego parece que se dirige hacia Segart, por lo que el riesgo se centra en que pueda afectar seriamente al parque natural de la Sierra Calderona. El ayuntamiento de Gilet ha habilitado el centro cívico para atender a los desalojados, donde se han habilitado 50 camas.

Al parecer, el fuego se habría originado en el barranco de Les Merles, en el camino de les Merles. Los vecinos de Segart están avisados por las autoridades para que estén preparados por si fuera necesario el desalojo y tuvieran que abandonar sus viviendas.

Darrera actualització ( divendres, 7 de febrer de 2014 01:34 )

Pàgina 4 de 160