Edició: 2057, dissabte 30 agost 2014 a les 14:51h hi han 15109 notícies publicades



Portada

SP acusa al Ayuntamiento de Sagunto de "manipular" los datos del padrón de habitantes

Correu electrònic Imprimeix PDF

"Mientras algunos que se las daban de segregacionistas, siguen dándole vueltas al número de firmas necesario para conseguir que el Puerto tenga su propio Ayuntamiento, casi nadie repara en la realidad. La manipulación de los datos del padrón municipal, ha alcanzado unas cotas que rozan lo absurdo", denuncian desde Segregación Porteña.

Para comprobar esta afirmación, "ver hasta dónde llega el engaño", apuntan los segregacionistas que sólo hace falta contrastar las cifras reflejadas en la página web del Ayuntamiento, con lo indicado en el INE (Instituto Nacional de Estadística), la fuente de información desde donde se elaboran las lista del censo electoral.

En primer lugar señalan que en la web del Ayuntamiento, entre los listados destaca como hecho muy llamativo, que incluyen al Barrio del Baladre en el núcleo de Sagunto, tal y como se puede ver en los siguientes gráficos extraídos de esa web:

Y añaden que es muy indicativa la cifra total de habitantes que recogen desde el Consistorio, "nada menos que un total de 70.537 habitantes, que contrastan con lo marcado desde el INE, en el que se indica que este municipio tiene un total de 64.258 habitantes".

Según se puede comprobar en el INE, los segregacionistas explican que los datos de población para Sagunto y Puerto serían los siguientes: Almardá, 1.429 y Sagunto 18.799, lo que suman un total de 20.228 habitantes; Puerto, 41.019 y Baladre 3.011, lo que suma 44.030 habitantes.

Es decir, que la población total para el municipio, según los listados del Instituto Nacional de Estadística, es de 64.258 habitantes, "es decir, que el Padrón Municipal está inflado en 6.279 habitantes". Concluyen desde SP diciendo que "esto nos da una idea del desastre de gestión que se lleva en este tema desde el Ayuntamiento, un desastre que se mantiene de forma interesada desde las posiciones contrarias a la segregación".