Edició: 2027, dijous 31 juliol 2014 a les 19:54h hi han 15005 notícies publicades



Portada | Empresa | Agricultura i Pesca | Ximo Catalán afirma qu el Consell Agrari ha incrementado su presupuesto en 1.600.000 euros en los últimos cuatro años

Ximo Catalán afirma qu el Consell Agrari ha incrementado su presupuesto en 1.600.000 euros en los últimos cuatro años

Correu electrònic Imprimeix PDF

El presidente del Consell Agrari, Ximo Catalán, afirma que este organismo autónomo ha visto incrementado en 1.600.000 euros su presupuesto en los últimos cuatro años, es decir, un aumento de 400.000 euros más que en la época del tripartito. Según afirma Catalán, “esta es la prueba más evidente del respeto que este gobierno tiene por la agricultura en Sagunto”.

Tal y como explicaba el edil del equipo de gobierno, “la grave situación actual nos ha conducido a una disminución de ingresos del Ayuntamiento en 10 millones de euros, un hecho que obliga a realizar unos presupuestos acordes con la realidad”. A esto añadía que “un único voto hizo que no se aprobara el presupuesto para el año que viene”.

Además, el presidente del Consell Agrari destacaba que “la partida de inversiones en mejoras de caminos y red viaria podrá destinarse en parte a la creación de trabajo estacional, como ha hecho siempre este organismo”. También ha recordado que “durante estos últimos años las actuaciones en la red viaria han sido de tal calibre que tan solo será necesario realizar algunos trabajos puntuales que garanticen la seguridad vial. De la importancia de estas mejoras son conscientes los vecinos, ya que es evidente la óptima situación en la que se encuentran los caminos y carreteras del término municipal”.

“El presupuesto garantiza las prestaciones del Consell en su totalidad y, lo más importante, es que asegura todos y cada uno de los puestos de trabajo de este organismo, algo que, dadas las circunstancias extraordinarias demuestra el esfuerzo del consistorio por mantener activos todos los recursos de este organismo autónomo”, proseguía Catalán.

Sobre los ajustes en el presupuesto, el presidente del Consell especificaba que “en todas las delegaciones han sido estudiados de manera que no menoscaben el servicio prestado y es cierto que algunas han visto incrementado su presupuesto, por ejemplo la de Enseñanza o Servicios Sociales, ya que este equipo de gobierno está concienciado de que esta grave situación va a requerir más esfuerzos a la hora de ayudar a familias necesitadas en nuestra ciudad, un tema prioritario para nosotros”.

Finalmente, concluía diciendo que “la actitud del equipo de gobierno se basa en la elaboración de unos presupuestos acordes a la cruda realidad que estamos viviendo” y continuaba afirmando que “desde el gobierno podemos estar o no de acuerdo con nuestros adversarios políticos, pero lo que nunca haremos será utilizar el insulto y la ofensa como argumentos descalificativos, ya que creemos que el respeto es fundamental para la convivencia en un estado democrático”.