Edició: 2059, dilluns 01 setembre 2014 a les 11:28h hi han 15110 notícies publicades



Portada | Empresa | Agricultura i Pesca | Fernández (Bloc) destaca que el Consell Agrari ha rechazado el presupuesto “que intentaba imponer el PP”

Fernández (Bloc) destaca que el Consell Agrari ha rechazado el presupuesto “que intentaba imponer el PP”

Correu electrònic Imprimeix PDF

El consejo rector del Consell Agrari de Sagunt rechazó ayer la propuesta de presupuesto que presentó su presidente, el concejal del equipo de gobierno Ximo Catalán, según explica el portavoz del Bloc, Quico Fernández. El presupuesto “suponía un recorte de más de 400.000 euros y no contemplaba paradita de inversiones, aunque a última hora y gracias a la presión del Bloc se habían traspasado 72.000 euros desde la partida de gasto corriente”, apunta Fernández.

Esta cantidad, para los nacionalistas, es totalmente insuficiente, “ya que está destinada a la creación de trabajo directo y éste debe ser uno de los objetivos prioritarios del gobierno municipal en una ciudad que ya pasa de los 7.000 desempleados”, y más si se tiene en cuenta que “ni la Conselleria ni la Diputación van a destinar recursos al mundo agrario”.

Catalán “intentó justificar el recorte” en el contexto general del presupuesto, según lamenta el portavoz del Bloc, que asegura que demostró “con el presupuesto en la mano que muchas partidas aumentaban, incluso las que gestiona el propio presidente del Consell”. Por tanto, la “importante” reducción del dinero para la agricultura, consideran los nacionalistas que es “una decisión política del PP, en consonancia con los recortes drásticos en los presupuestos de la Generalitat”.

En cuanto al convenio con la Conselleria, que supone una pérdida de más de 160.000 euros, Catalán “intentó desviar la responsabilidad en una actitud cobarde y miserable, ya que no hay ninguna duda que quien ha decidido rescindir unilateralmente el acuerdo es la consellera del Partido Popular”.

Para Fernández es “intolerable que los culpables de la lamentable situación económica que padece nuestra ciudad, una de las que tiene más parados, intenten eludir su responsabilidad, y por si fuera poco, echan la culpa a la oposición en una muestra insuperable de cinismo”.

Respecto a las declaraciones de Catalán y del alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, “los recortes del presupuesto del Consell se deben a que les importa bien poco la agricultura y porque no se esfuerzan en generar empleo con una partida de inversiones adecuada a la gravísima situación económica, el resto es cobardía y excusas de mal pagador”, y concluye Fernández, “ni un solo miembro del Consell Agrari, por parte de políticos o agricultores, apoyó la propuesta del PP, una auténtica vergüenza”.